El oro blanco es una aleación sintética, o combinación, de oro amarillo que contiene otro metal blanco como el platino, el paladio o la plata. El oro blanco suele medirse en quilates, al igual que el platino, y a veces se conoce como «oro blanco platinado». Como el precio del oro se ha disparado en los últimos años, cada vez más novias eligen anillos de compromiso de oro blanco para sus compromisos. Aunque es menos caro que el platino, el oro blanco sigue siendo considerado un metal muy valioso por la mayoría de las mujeres y es el material preferido para las alianzas de boda.
El paladio es otro metal que se encuentra habitualmente en las alianzas de oro blanco. También tiene un alto nivel de contenido de oro. El paladio es muy blando y, como tal, se suele mezclar con otros metales para crear esculturas. Sin embargo, debido a las altas cantidades de oro y níquel mezcladas con el paladio, suele ser más difícil de limpiar.
El oro amarillo es una aleación que suele mezclarse con alianzas de oro blanco para crear un anillo de boda menos caro. Sin embargo, el oro amarillo puede mezclarse con el platino, lo que puede encarecer el coste total del anillo. Sin embargo, el oro amarillo tiene sus ventajas. Una de ellas es que resiste al deslustre, algo que puede ocurrirle al platino y a otras piedras preciosas. Además, el oro amarillo contiene menos titanio, por lo que los joyeros pueden utilizar una menor cantidad de níquel para conseguir el mismo efecto.
Otra característica que se tiene en cuenta en las alianzas de oro blanco se denomina dureza. Ésta viene determinada por la relación entre el peso y el tamaño. Por ejemplo, mientras que en el lado más suave del espectro, como el de 18 quilates, las piedras preciosas tienen una dureza inferior a una centésima, lo que significa que son difíciles de cortar y no son tan duraderas. Por otro lado, las piedras preciosas como los diamantes tienen una dureza de ciento veintiocho, lo que significa que son extremadamente difíciles de cortar y son casi indestructibles. Estas piedras pueden cortarse de cualquier forma, incluso cuadradas y redondas.
Aunque cada una de estas piedras preciosas tiene su propio aspecto y requiere diferentes métodos de corte, la mayoría de las alianzas de oro blanco que se fabrican hoy en día utilizan cuatro métodos de corte básicos. El primer método se conoce como pulido o cepillado. En este caso, el joyero utiliza un cepillo de alambre para desbastar la superficie de las piedras preciosas. Esto permite que las piedras preciosas se mantengan en su sitio, haciéndolas más atractivas para el usuario. Algunos joyeros también utilizan un colgante con diamantes en combinación con estas bandas.
Los dos siguientes tipos de reducción se denominan talla reductora y talla degenerada. En la talla reductora, la piedra queda embotada y pierde su fuego y brillo. En la talla de degeneración, la superficie de la piedra se pica y la gema puede parecer incluso rota. Los joyeros que realizan estos cortes suelen ofrecer una variedad de piedras preciosas para crear el diseño deseado por el cliente. Normalmente, este tipo de metales para alianzas incluye el platino, el paladio y el oro amarillo.
Si estas buscando la mas alta joyería en oro blanco visita la siguiente colección.