El pan de oro se utilizó durante muchos años en joyería, pero era un bien preciado que también era muy buscado por la realeza. Hay objetos que contienen cantidades importantes de pan de oro, como relojes, collares y anillos. Se utilizaba para adornar el pelo de la reina Isabel, así como de otros miembros de la realeza. Ha habido intentos de reproducir el oro en forma de pan de oro falso, pero no han tenido éxito.
El pan de oro suele emplearse para el dorado decorativo y se martillea en finas láminas. Esto se debe a que la superficie del pan de oro puede dañarse fácilmente, especialmente si se utiliza un martillo para golpear el diseño. El pan de oro está disponible en varios tonos y quilates. El oro más utilizado en joyería es el pan de oro de 22 quilates. Suele ser un grado ligeramente más caro que la mayoría de las piezas de pan de oro y puede verse en relojes y anillos.
Hay muchas razones por las que podría querer comprar pan de oro como parte de su joyería. Algunas personas utilizan el pan de oro para decorar su cabello, así como para crear diseños alrededor de la línea del cabello, las orejas y el cuero cabelludo. El pan de oro puede utilizarse para embellecer alianzas y anillos de compromiso. Estas finas láminas de oro pueden pegarse sobre cualquier superficie lisa, como el metal, la madera y la cerámica. Otro uso popular del pan de oro en los dorados es reproducir el aspecto de las hojas de una planta caduca.
Algunas personas también utilizan el pan de oro junto con otros metales con fines decorativos. Por ejemplo, el pan de oro recubierto de plata puede utilizarse para crear dibujos en una pulsera. El pan de oro recubierto de plata queda muy bien cuando se utiliza en combinación con un metal blanco, como el acero inoxidable. Esta combinación de metales crea un aspecto único para el usuario. Esto se hace porque el revestimiento de plata añade contraste, creando así un aspecto inusual que resulta atractivo para muchas personas diferentes.
En otras ocasiones, el pan de oro se utiliza para añadir brillo y resplandor a láminas de metal lisas o finas. Cuando se añade oro puro a una pieza de metal, se crea un brillo que resulta muy atractivo. Este brillo puede aplicarse a cualquier cosa, desde relojes hasta cadenas. Dado que el lustre que se consigue con el pan de oro puro tiene una mayor proporción de fusión que otros metales, es una buena forma de crear un aspecto de alta gama sin tener que gastar mucho. Muchas personas optan por utilizar el pan de oro junto con el oro blanco o la plata porque el oro blanco añade un nivel de brillo y elegancia que el oro no tiene.
Además de usarse en relojes y anillos, el pan de oro puede añadirse a la cara de un collar o colgante para crear una pieza llamativa. Una cosa que hay que tener en cuenta al usar pan de oro en la cara de un collar o colgante es asegurarse de no poner demasiado. La cantidad que debe poner cada vez dependerá del estilo particular que haya elegido y de la cantidad de pan de oro puro que quiera poner en la pieza. En general, la mayoría de la gente opta por poner uno o dos gramos en sus piezas cada día. Puede averiguar fácilmente esta cantidad tomando la lectura de su presión arterial media o su peso.
Otra forma popular en la que la gente utiliza el pan de oro es cuando están haciendo algún tipo de modificación en su cabello. Si ha optado por el rubio después de haberse teñido el pelo, entonces puede ser el momento de conseguir unos cuantos mechones de pan de oro sueltos y transferirlos a su cabeza. Incluso si ya te has teñido el pelo, a veces puede ser divertido cambiar las cosas. Si has escogido un color raro y te gustaría ver cómo quedaría con pan de oro, entonces puedes probar esta técnica. El pan de oro puede utilizarse como base para añadir diferentes efectos a tu cabello; por lo tanto, no estás limitada a hacerlo sólo con panes sueltos.
Mucha gente también utiliza el pan de oro en lugar de otros tipos de adornos en sus marcos de fotos. Puedes comprar piezas individuales de pan de oro para usarlas por tu cuenta o puedes comprar un kit de dorado que te permitirá combinar las fotos que quieras para crear hermosos marcos. Si está interesado en las construcciones como medio para añadir algo especial a su hogar, entonces puede valer la pena que eche un vistazo a los distintos kits que están disponibles en el mercado hoy en día.