¿En qué mano van los anillos de compromiso y de matrimonio?

¡Ha llegado el momento, te casarás! Después de la pregunta, comienza un proceso importante, a veces complicado, pero muy hermoso y es la organización de la boda. Pero antes y con su anillo de compromiso en la mano, puede haber duda de que, aunque a priori, puede parecer insignificante es muy común y es: ¿Dónde se usa el anillo de compromiso? ¿Mano derecha? ¿Mano izquierda? ¿Anular? El dedo promedio? Cambiar las posiciones una vez «sí, quiero»? Todas estas dudas son muy razonables y es normal no saber si aún no ha tomado, por lo que en esta publicación explicaremos brevemente.

La tradición del anillo de compromiso

Los anillos simbolizan, dependiendo de la tradición, el amor, el compromiso y la lealtad de una pareja, la promesa de estar juntos «hasta que la muerte te separe». Somos muy claros de que hay dos anillos en esta unión: compromiso y alianza. Las alianzas de la boda fueron utilizadas en el matrimonio por el antiguo Egipto, aunque, en ese momento, solo la mujer miraba. Eran un regalo que el amante le hizo a la novia, como un símbolo de confianza en ella. Su forma redonda se debe al hecho de que los egipcios simbolizaron el amor con un círculo que no tenía el comienzo ni un final. Fue un amor infinito. A mediados del siglo X, cuando las personas también adoptaron este hábito. Esta tradición ha llegado hoy y es esencial para cada día festivo de bodas.

Las alianzas comenzaron a usarse en ceremonias religiosas en el siglo IX, debido al Papa Nicolás. Hasta que llegaron allí, muchos impedimentos y muchas luchas para hacerlo. Al final, se decretó una ley que aprobó que darle un anillo a la novia en «Sí, quiero», fue la forma en que el amante declaró la intención de casarse con ella y cumplir con cada una de las promesas hechas.

¿En qué mano se pone el anillo?

Es totalmente aceptable no respetar las tradiciones y colocar los anillos como prefiere y escuchar. Sin embargo, ¡te decimos cuál es el protocolo!

En España, la tradición marca que el anillo de compromiso tiene lugar en la mano derecha desde la solicitud hasta el día de la boda. En ese día, el anillo de compromiso se cambia en la mano izquierda y la alianza de bodas se colocará en la mano derecha. Sin embargo, en Cataluña y en la comunidad de valencia, es exactamente lo contrario.

Pero no es lo mismo en el resto del mundo y es el hecho de que, en países como Estados Unidos, las alianzas se transportan a la mano izquierda, mientras que en México o Grecia sigue la misma tradición.

¿Qué mano se pone el anillo de compromiso?

La solicitud de las manos es uno de los momentos más importantes en una relación amorosa y es esa tradición que es el evento en el que los cónyuges anuncian que quieren casarse frente a sus familias. Este es un momento en que este paso se propone a la pareja y se requiere el permiso de los miembros de la familia, generalmente el amante de los padres de su pareja. Aunque nació en la era romana, se ha mantenido hasta la fecha, pero ya ha cambiado mucho, hasta que se ha convertido en un acto íntimo y romántico de la pareja, por lo tanto, a veces sí, pero el permiso no siempre se le pide el Familia e solo hay entre las dos personas de la relación.

Como pudo, la pregunta tiene una protagonista clave: el anillo de compromiso. Si bien el origen de la entrega del anillo es enigmático, se remonta al viejo egipcio, donde se usó para dar un anillo de fibra vegetal como oferta. Es un hábito simbólico que ha permanecido hasta la fecha.

Pero, ¿Dónde se coloca el anillo de compromiso? Tradicionalmente, se posiciona en el dedo anular, simboliza la confianza y el compromiso, porque se cree que este dedo está directamente conectado con el corazón, una creencia que se ha extendido en el mundo y, por lo tanto, marca la posición del anillo, que representa el relación en parejas.

Sin embargo, aunque en la mayoría de las regiones mundiales, el anillo de compromiso se coloca en el dedo anular, no hay unanimidad en qué mano debe colocarse. Por ejemplo, en España, el anillo de compromiso se coloca en la mano derecha, con la excepción de Cataluña y la comunidad de Valencian, donde el anillo de compromiso se coloca en la mano izquierda. En Portugal, los Países Bajos o Italia, entre muchos otros países, la solicitud de manos se coloca en la mano derecha. Sin embargo, en países como Estados Unidos, Alemania, Noruega, Turquía o Rusia se colocan en la mano izquierda.

¿En qué mano se pone el anillo de casado?

El anillo de casado o de alianza es la joya protagonista durante la boda. Está precedido por el compromiso o por la solicitud del anillo, que generalmente permanece en el dedo anular hasta el día de la boda. Sin embargo, algunos amigos deciden mantener el anillo de compromiso durante la conexión en la mano opuesta en la que tomará la alianza.

En cuanto al anillo de compromiso, el anillo de casado generalmente muestra el dedo anular y, dependiendo del país o la región, se puede colocar en la mano derecha o izquierda. Por ejemplo, en España, la alianza generalmente se coloca en la mano derecha, aunque hay excepciones, porque en la comunidad de Cataluña y Valenciana es exactamente lo contrario, se coloca en la mano izquierda. Por lo tanto, en España, ambos anillos se colocan en el mismo dedo en la misma mano, solo una mano u otra dependiendo de la región.

Entre los países donde la alianza generalmente se coloca en la mano derecha, Alemania, Noruega, Colombia, Argentina, Turquía o Rusia, mientras que entre los que la llevan en la mano izquierda están los Estados Unidos, Australia, el Reino Unido, Canadá, Canadá, Portugal, Brasil, Italia o Chile, entre otros. Si hay algo que todos estos países tienen en común, es que es el anillo de compromiso que el anillo casado sea una muestra de amor, lealtad y compromiso, el sello de una pareja y uno de los protagonistas auténticos de la boda.

Aunque hay muchas parejas que siguen la tradición de su región o país, así como los protocolos determinados, al final no solo hay una forma de demostrar el amor a través de esta joya, sino que hay muchas posibilidades para personalizar y usarlo en las cuales te gusta. o más cómodo o más cómodo. Por ejemplo, si su estilo es más surfistas, ¿por qué no llevar la alianza al pulgar? También hay personas que, en lugar de posicionar el anillo, lo convierten en un colgante y traen su alianza a la garganta.

Cualquiera sea la opción que elija y la tradición que desea seguir, debe saber que tanto el anillo de compromiso como el anillo casado son un símbolo de romanticismo, unión y amor en la pareja. Es una joya muy personal, que recoge la historia de la pareja y hace que sea un buen símbolo para completar el amor a través del matrimonio. El anillo del anillo expresa la eternidad y la unión para siempre de la pareja, lo que orgullosamente hace parejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *